Bitcoin es otra vez en caída libre por la persecución del Banco Popular de China

  • January 9, 2020
  • 0
  • 91 Views

El Banco Popular de China ha anunciado que perseguirá duramente la compraventa de bitcoin y otras criptodivisas. Las caídas se habían ido produciendo durante las últimas semanas, pero la más relevante se ha producido en este último día, probablemente como consecuencia de las declaraciones que el Banco Popular de China realizó el pasado 22 de noviembre. El año 2019 había planteado una discreta recuperación del valor del bitcoin que cayó de forma notable durante todo 2018.

El crecimiento había sido relativamente sostenido, pero en las últimas semanas hemos vuelto a ver desplomarse el valor de esta criptodivisa, que ahora está cotizándose a su valor más bajo en los últimos seis meses. La situación allí es contradictoria, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de la minería a gran escala de criptodivisas se ha realizado allí y se rumorea que un alto porcentaje de las llamadas “ballenas” del bitcoin está en este país.

Las declaraciones del Banco Popular de China son en realidad la confirmación de esa persecución de las criptodivisas que lleva siendo efectiva en China desde hace más de dos años, cuando el país prohibió por ejemplo las ICOs.

Si desea leer más acerca del trading de criptomonedas y sobre cómo operar y tener éxito, puedes empezar a usar la plataforma de IQ Option para hacer su trading.

IQ Option opciones binarias y forex