En el precio de bitcoin, analistas cuestionan la influencia de la situación Irán – EE.UU.

  • 2020-01-11
  • 0
  • 115 Views

El análisis de Coin Metrics, publicado el martes 7 de enero, hace referencia al estudio de la reacción del precio de bitcoin al ataque con drones realizado por EE. UU. en Irak el 2 de enero pasado. En relación con ello, el documento señala que el precio de bitcoin no respondió inmediatamente a la divulgación del ataque con aviones no tripulados como si lo hicieron los precios del petróleo y el oro.

Le precio de bitcoin en enero
Le precio de bitcoin en enero

Poco después de que se conociera la noticia del bombardeo de EE. UU. algunos analistas del ecosistema de los criptoactivos concluido que el conflicto influyó en el precio de la criptomoneda pionera. Sin embargo, un reciente análisis de Coin Metrics, señala que esta posible influencia en el precio de bitcoin es algo que hay que considerar y analizar con precaución.

El documento muestra cómo fue que los precios del petróleo y el oro se elevaron de manera inmediata, reaccionando a las noticias del ataque que circularon desde el 3 de enero, pero la respuesta del precio de Bitcoin no se produjo sino hasta tres horas después de que llegaran los primeros informes iniciales.

IQ Option opciones binarias y forex