¿Por qué América Latina requiere invertir más en infraestructura para el futuro?

  • January 9, 2020
  • 0
  • 108 Views

Latinoamérica debe apostarle a invertir mucho más en infraestructura si quiere mejorar su competitividad mundial. Se trata de un objetivo en el que el continente es muy atrás.

Eso es lo que vuelve a desprenderse del último informe sobre este tema que anualmente hace el Foro Económico Mundial entre 140 naciones. Hay diferencias muy marcadas entre unos países y otros, por lo que la generalización debe ser puntualizada con la mención de las naciones que están en mejor situación, como es el caso de Chile.

América Latina - La necesidad a invertir en infraestructura
América Latina – La necesidad de invertir en infraestructura

Como lo es superar el muy perjudicial pensamiento de corto plazo, que con frecuencia desmotiva a muchos gobiernos a emprender tareas a futuro en este capítulo de las infraestructuras. Villalobos dice que es fundamental mejorar en la presentación de proyectos, pues nuestra región compite con todo el resto del mundo para atraer inversión internacional.

América Latina difícilmente va a mejorar su competitividad global si no se emplea con mucha mas fuerza en mejorar definitivamente de sus infraestructuras.