Otras noticias: Ghosn abandonó Japón dentro de una caja del altavoz

  • January 5, 2020
  • 0
  • 109 Views

El ex presidente del grupo Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn salió del país oculto en una gran caja negra en la que habitualmente se transportan equipos de música y altavoces. La caja de altavoces tenía unos orificios en su parte de abajo para que el ex presidente de Nissan pudiera respirar durante el trayecto, según el rotativo.

Se está llevando a cabo una investigación oficial turca sobre la aparente transferencia de Ghosn entre aviones privados en el aeropuerto Ataturk de Estambul. Dos extranjeros estuvieron involucrados en el tránsito del empresario Carlos Ghosn a través de Estambul mientras huía de Japón en su camino hacia Líbano.

Ghosn, el ex presidente del grupo Nissan, está acusado de mala conducta financiera, pero afirma que su caso fue ayudado antes de escapar de Japón la víspera de Año Nuevo.

Después de que siete personas fueran detenidas a principios de esta semana en Turquía, incluyendo cuatro pilotos, cinco fueron arrestadas formalmente, dijo Gul, y agregó que la investigación del fiscal continúa.

Ghosn abandonó Japón
Ghosn abandonó Japón

El ministro también precisó que hasta el momento no se recibió ninguna solicitud judicial oficial de las autoridades japonesas en relación con el incidente, informa Efe.

Según el texto publicado hoy por Takano, Ghosn cuestionó varias veces el sistema nipón desde que fuera detenido a finales de 2018 y le preguntó en repetidas ocasiones si podía esperar un juicio justo.

Ghosn, de 65 años, fue captado por última vez abandonado su actual residencia en Tokio por las cámaras de vigilancia 24 horas que habían sido instaladas como parte de las condiciones de su libertad bajo fianza. Aunque las cámaras filmaban todo el día, las imágenes se presentaban ante el juez solo el día 15 de cada mes.