Bienvenido a la mayor guía de expertos para operar con opciones binarias en línea. Las opciones binarias son en realidad una forma muy sencilla de aumentar sus ingresos, pero a veces los nuevos traders pueden verse abrumados con demasiada información. Nuestro sitio web es conciso e informativo, y queremos ayudar a los traders de LATAM a descubrir cómo invertir y tener éxito en opciones binarias. ¡Bien, comencemos!

Opciones binarias y cómo tener éxito
Opciones binarias y cómo tener éxito

¿Qué es una opción binaria y cómo se gana dinero?

Una opción binaria es un instrumento financiero rápido y extremadamente simple que permite a los inversionistas especular sobre si el precio de un activo subirá o bajará en el futuro. Por ejemplo, un activo puede ser el precio de las acciones de Google, el precio de Bitcoin, el tipo de cambio USD/GBP o el precio del oro. El lapso de tiempo puede ser de tan sólo 30 segundos, lo que permite transar cientos de veces al día en cualquier mercado global.

En las opciones binarias, antes de hacer una operación, usted sabe exactamente cuánto ganará si su predicción es correcta. El pago (o rendimiento) es generalmente del 70-95%: lo que significa que si usted invierte $100 recibirá un pago de $170 a $195 en una operación exitosa. Esto hace que la gestión de riesgos sea mucho más sencilla que la de otros productos financieros.

El resultado es siempre una respuesta de sí o no, o lo ganas todo o lo pierdes todo, por eso se conoce como una opción binaria. El riesgo y la recompensa se conocen de antemano, y el beneficio conocido es una gran ventaja para los operadores.

Opciones binarias - Sí o no
Opciones binarias – Sí o no

Para empezar a operar, primero necesita una cuenta de trading regulada. Elija una de nuestra lista de plataformas trading recomendadas, donde sólo se incluyen aquellas de confianza.

Si usted es completamente nuevo en las opciones binarias, puede abrir una cuenta de prueba en la mayoría de las plataformas trading, para probarlas y ver cómo es operar antes de depositar dinero real. Una vez más, por favor visite nuestra lista de plataformas trading recomendadas, y vea la cuenta de prueba de cada una de éstas y otros servicios.

Listas de activos

El número y la diversidad de activos con los que puede operar varía de una plataforma trading a otra. La mayoría de las plataformas trading ofrecen opciones sobre activos populares como los principales pares de divisas, incluyendo EUR/USD, USD/JPY y GBP/USD, así como los principales índices bursátiles como el FTSE, S&P 500 o Dow Jones Industrial. Generalmente, también ofrecen bienes como el oro, la plata y el petróleo.

Opciones binarias - Listas de activos
Opciones binarias – Listas de activos

Las acciones y valores individuales también se pueden operar a través de muchas plataformas trading binarias. No todas las acciones estarán disponibles, pero por lo general se puede elegir entre 25 a 100 acciones populares, como Google y Apple.

Tipos de opciones

El tipo de opción binaria más común es la simple operación “Arriba/Abajo”. Sin embargo, también hay diferentes tipos de opciones. El único factor común, es que la consecuencia será un resultado “binario” (Sí o No). Estos son algunos de los tipos de opciones disponibles:

Arriba/Abajo (or Alta/Baja) – La opción binaria básica y más común. Usted predice si un precio termina más alto o más bajo que el precio actual en el momento del vencimiento.

Dentro/Fuera, Rango or Límite – Esta opción establece una figura “alta” y una figura “baja”. Los operadores predicen si el precio terminará dentro o fuera de estos niveles (o “límites”).

Toque/No Toque – Estos han establecido niveles, más altos o más bajos que el precio actual. El trader tiene que predecir si el precio real va a “tocar” esos niveles en cualquier momento entre el momento de la operación y el vencimiento.

Escalera – Estas opciones se comportan como una operación normal de arriba/abajo, pero en lugar de usar el precio de ejercicio actual, la escalera tendrá niveles de precio preestablecidos.

*Cada plataforma de opciones binarias ofrece muchos tipos, pero recomendamos que pruebe la fácil opción de arriba/abajo. Luego puede hacer más dinero con las otras opciones cuando tenga más experiencia.

Cómo operar – Guía paso a paso

A continuación, se muestra una guía paso a paso para realizar una operación binaria:

1. Elija una plataforma – Utilice nuestras herramientas de reseñas y comparación de plataformas comerciales para encontrar el mejor sitio web de operaciones binarias para usted.

Plataformas de opcionese binarias - IQ Option, ExpertOption, Olymp Trade, Binomo
Elija una plataforma de opcionese binarias

2. Seleccione el activo para operar – Hay muchos activos como bienes, acciones, criptomonedas, Forex e índices. El precio del petróleo, o el precio de las acciones de Apple, por ejemplo. O el precio actual de USD/EUR.

Opciones binarias - Seleccione el activo para operar
Seleccione el activo para operar

3. Seleccione el tiempo de expiración – Las opciones pueden expirar entre 30 segundos y un año. Establezca el tamaño de la operación.

Opciones binarias - Seleccione el tiempo de expiración
Seleccione el tiempo de expiración

4. Call / Put (o Compra / Venta) – Sólo elija si el precio del activo aumentará (call) o disminuirá (put).

Opciones binarias - Call / Put
Call / Put (o Compra / Venta)

5. Confirmar la operación – Confirme su activo, la cantidad de su inversión y su fecha de vencimiento. Entonces complete la operación.

Opciones binarias - Confirmar la operación
Confirmar la operación

Como puede ver, es muy sencillo y no requiere demasiados conocimientos financieros. Esta es la razón por la que las opciones binarias se han vuelto tan populares recientemente, porque los operadores que trabajan duro pueden ganar dinero con ellas.

Seleccione una plataforma trading

Queremos que usted elija la mejor plataforma comercial para sus necesidades de trading. Aquí hay algunos consejos para usted.

  1. Compare todas las plataformas trading – Usted debe comparar las características y el servicio al cliente de todas las plataformas trading recomendadas.
  2. Bonos y ofertas – Algunas plataformas trading ofrecen bonos cuando usted hace su primer depósito. Sin embargo, no confíe sólo en los bonos y ofertas promocionales. Seleccione la mejor plataforma para sus necesidades de trading a largo plazo.
  3. Depósito mínimo – Revise las plataformas trading que le permiten comenzar con sólo $10. Estas son buenas opciones porque usted no tiene que invertir demasiado al principio.
  4. Cuentas de prueba – Absolutamente tome ventaja de las plataformas trading que le dan $10,000 gratis en dinero virtual. Puede empezar a practicar en el sitio web de inmediato. ¡Gratis!

Regulación

Recientemente las opciones binarias han sido muy populares para todos los traders e inversionistas. Sin embargo, a veces hay plataformas de estafa y gente mala. Para proteger a los traders, ahora hay muchos reguladores en todo el mundo. Los principales reguladores actuales son:

Autoridad de Conducta Financiera (FCA) – Reino Unido
Comisión del Mercado de Valores (CySEC) – Chipre
La Comisión del Trading en Futuros sobre Mercancía (CFTC) – Estados Unidos
Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) – Australia

También hay reguladores que operan en Malta y en la Isla de Man. Además, las licencias aprobadas por Rusia también son de alta calidad y respetadas.

Ahora que conoce las opciones binarias y cómo operan las plataformas de opciones binarias, puede comenzar a explorar las técnicas de operación y luego considerar la posibilidad de abrir su cuenta en las siguientes plataformas trading de opciones binarias confiables y seguras. ¡Le deseamos lo mejor en su éxito trading!